El estreno de la de Haneke


Gracias a una nota del periódico El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/99655.html) me entero de que los cinéfilos mexicanos sí tenemos algo que agradecerle a Diego Luna y a su productora Canana: el estreno de la más reciente película de Michael Haneke en territorio nacional. (Mi reseña de dicho largometraje se puede leer aquí) Esto, casualmente, un día después de que fui a ver al cine su maravillosísima ópera prima (de ficción) Abel la cual a unas cuantas horas y a causa de mi memoria selectiva ya olvidé. El estreno de la de Haneke se dará en el marco de la novena semana de cine alemán de la Cineteca Nacional durante la primera de agosto. La cinta entrará a la corrida comercial en octubre. Y a mí lo anterior debería importarme muy poco porque como se podrá apreciar en la imagen ya la tengo en DVD (región 1 y legal). Aunque en mi reseña la llamo La cinta blanca parece que finalmente en nuestro país le van a poner El listón blanco. Da igual.