Pifias y más pifias


La primera: Qué sorpresota. Un ex publirrelacionista de los Globos de Oro denuncia corrupción dentro de estos premios. Me imagino que no había quedado claro después de que bodrios como El turista o Burlesque recibieran nominaciones a la mejor película musical o de comedia. Me da gusto saber por otro lado que el director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, el de La vida de los otros -la misma película que le robara el Óscar a mejor película en lengua extranjera a El laberinto del fauno de Guillermo del Toro- tenga una integridad artística tan blandengue y se haya vendido como director-títere a Angelina Jolie. Yo, como vengo haciéndolo desde el 2006 en que se cometió el citado robo, no veré ni la premiación de esta noche ni la del Óscar.
La segunda. El estreno de Fish Tank (2009) de Andrea Arnold en México. Yo la vi el año pasado y entonces escribí un pequeño comentario (el enlace está aquí). Casi un año después los distribuidores mexicanos se dignaron a programarla para su estreno. Esto, si no cambia, será para el 28 de enero (once meses luego de que yo escribiera mi comentario). Como de costumbre le añadieron al título un agregado de lo más ñoño, provinciano, sensiblero, naco e inútil: Vive, ama y da todo lo que tienes. Qué belleza.