Pésima noticia para los cinéfilos laguneros


Durante semanas, en el sitio de la Cineteca Nacional la ciudad de Torreón aparecía entre las que recibirían la edición 52 de la Muestra Internacional de Cine. Apenas hoy me di cuenta de que Torreón había desaparecido de la lista. No sé quiénes sean los responsables, no sé si la muestra llega a Torreón una o dos veces al año; pero la desaparición de la lista no deja de ser una pésima noticia para cualquier persona que ame el cine en La Laguna. Sobre todo porque la programación de la citada muestra venía muy suculenta. No creo que por ver una película algún cinéfilo se lance a Saltillo, ciudad donde la muestra se exhibe actualmente. Si yo estuviese allá me habría desplazado lo necesario para ver De dioses y hombres (2010) de Xavier Beauvois que, por reseñas y premios, me interesa mucho. Del resto sólo he visto y comentado en esta bitácora las siguientes cintas: Anticristo, La leyenda del tío Boonmee, Los niños están bien, Conocerás al hombre de tus sueños y Tetro. Otras más han salido de la programación de la muestra por su estreno en corrida comercial, estreno que por cierto parece improbable en Torreón. Entre ellas están El amor de mi vida y En un rincón del corazón. Sobra decir que hasta en esto estamos mal, muy mal.